sábado, 19 de marzo de 2011

Sativex

Sativex® es una combinación 1:1 de 9-delta-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD). Está indicado como tratamiento adicional para la mejoría de los síntomas en pacientes con espasticidad moderada o grave debida a la esclerosis múltiple (EM), que no han respondido de forma adecuada a otros medicamentos antiespásticos y que han mostrado una mejoría clínicamente significativa de los síntomas relacionados con la espasticidad durante un período inicial de prueba del tratamiento. 

Adicionalmente, Sativex® ha demostrado disminuir la frecuencia de los espasmos, mejorar la calidad del sueño y la movilidad para realizar actividades cotidianas como levantarse, vestirse o asearse. Esto se traduce en una mayor independencia del paciente, que no requerirá tan frecuentemente de las atenciones de familiares y/o cuidadores. 
Presentación y posología: 
Sativex® 2,7mg/2,5 mg se comercializa en estuche con 3 envases pulverizadores de 10ml cada uno. Sativex® necesita cadena de frío. 

Sativex® se administra en spray para pulverización bucal, lo que permite una dosificación flexible que resulta especialmente adecuada dada la naturaleza variable de la espasticidad debida a EM. 
Condiciones dispensación:
Sativex® ha sido aprobado para su financiación por el Sistema Nacional de Salud como medicamento de "Diagnóstico Hospitalario sin Cupón Precinto", y requiere receta médica de estupefacientes. 

Sativex® también está aprobado para su comercialización en el Reino Unido y Canadá. Actualmente se encuentra en proceso de autorización en otros estados miembros de la Unión Europea.